Municipio de Viale

A 9 años de la primera Estrella

Imgaen: LBDEl pasado 5 de Octubre se cumplió un nuevo aniversario del primer título de Arsenal, que fue el de la liga de fútbol de Paraná Campaña en 2008.

En esta ocasión especial, reunimos a tres de los grandes artífices de aquel logró, el defensor Martín Hirfel (campeón también en 2010 y 12), el mediocampista Munra Rodríguez con los mismo festejos que su amigo y el héroe de aquella tarde en Cerrito, Oscar “Cacho” Milocco (logró títulos en 2008 y 2010), quien con su cabezazo goleador entró en los corazones de los simpatizantes Verdes.

Aquel domingo 5 de octubre de 2008, Arsenal no solo logró superar al entonces bicampeón vigente, Atlético María Grande sino que entró en la historia de los ganadores de la liga chacarera. Esa final fue tremenda, el primer juego fue para los Rojos, 4-2, en la revancha en Arroyito los conducidos por Roberto Fálico se impusieron por 2-0 y esto llevo la definición al tercer partido, que tuvo como epicentro la cancha de Unión Agrarios Cerrito.

Ese día fue una movilización tota del público de Arsenal para acompañar a su equipo y sin saberlo hoy forman parte de una historia que comenzó a gestarse 9 años atrás.

En este reencuentro con tres referentes de una década de triunfos para el club, y recordando la epopeya del 2008, reunidos nuevamente dentro de la cancha entre emociones y risas, expresaron, “fue un momento único, lo de la coronación en Cerrito, siempre la gente nos saluda y hace recordad ese día”.

Martín y Munra con un largo pasado en la entidad, comentaron que lo que vivieron fue algo muy especial porque son hinchas y además porque fue uno de los mejores momentos de su carrera.

Por su lado Milocco expresó, “yo no nací acá, pero Arsenal me marco en mi vida, siempre me trae buenos recuerdo y los hinchas me lo hacen saber, también viví cosas no tan buenas pero fueron muchas más las cosas lindas”. Sobre el gol que convirtió para la consagración “siento mucha emoción, se me pone la piel de gallina y eso me sucede también cuando llegó a este club, que quiero mucho”.

Un reencuentro, una fecha y miles de anécdotas que vivieron juntos, estos hombres que iniciaron un camino, en ese año inolvidable para un Arsenal, que hoy vislumbra un presente a un más glorioso pero que tuvo un punto de quiebre.

equipo-Arsenal

Formación de ARSENAL en 2008: W. Siebenlist; A. Giacinti, O. Milocco, M. Hilfert, E. Núñez; I. Comas, R. Rodríguez, D. Martínez, D. Jara; S. Chitero y J. Goodfriedt.

DT: Roberto Fálico

 

Por José Crispins-Nuevazona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario




Twitter
Facebook
Videos






Sponsors













Sponsors
Categorías
Archivo de noticias