Municipio de Viale

Cumplieron, pero pudo ser Mejor

IMG_LBDArsenal y Viale, cerraron la temporada 2017, de buena manera conservando la categoria en el Federla B, pero en Paraná Campaña los dos podrian haber hecho algo más.

Los dos gigantes de Viale y Paraná Campaña, tuvieron un año arduo con mucha actividad, por el gran presente que lo llevo a jugar la cuarta categoria de AFA.

En el caso de Viale esta fue su quinta temporada en la división y la más complicada, a pesar de que por momento el torneo fue equilibrado (en el arranque), en el final se noto la diferencia de planteles. Pudo mantenerse en ese lugar, gracias a sus 16 puntos y la caída en picada de Colegiales de Concordia. Arsenal en su primer año en el certamen se adapto rapido y conservo su plaza, tres fechas antes de que finalizará, con sus 24 unidades y por momentos hasta se animo a pelear en los puestos de arriba.

Pero claro esta, que a pesar de que se ganaron todos contra todos, los planteles cortos de los equiposde la ciudad y el trabajo de entrenamiento semiprofesional le pasaron factura fin de año. Y nada se puede hacer ante poderosos como Achirense o el propio Blegrano de Paraná, que habia comenzado a los tuvos y se fue acomodando con el correr de los juegos.

Y en la recta decisiva de la liga chacarera ambos llegaron con lo último que le quedaba en el tanque, Viale FBC no pudo superar los octavos de final, peridio con Atl. Hernandarias (global 2-2, paso Hernandarias por ventaja deportiva). De esa manera el actual campeón se depidio tempranamente de la competencia, como mencionó su propio entrenador Rodríguez “pensabamos llegar más lejos”, pero no se pudo.

El Verde en su caso, llegó hasta las semifinales, dejando en el camino a rivales como Dep. Bovril, Cultural de Crespo, pero se quedó en la puerta de una nueva final, al caer en semis con Independiente FBC por 3-1. Rival que demostró porque fue el mejor de la fase regular en cuanto a puntos y se esta midiendo ante el otro mejor clasificado Unión A. Cerrito, quien ya se impuso por 1-0 en el juego de ida.

En fin, un año cargado de fútbol para los equipos de Viale, con un promedio de dos partidos por fin de semana y con dias en lo cuales en un mismo dia, Sí leyó bien en un mismo dia y casi en simultaneo jugaban por el Federal y Paraná Campaña.

Eso si, si uno quiere progresar los desafios son grandes y por eso la doble competencia te lleva a desdoblarte para ir por más y eso lo saben muy bien Arsenal y Viale, por eso llegaron y estan donde estan.

Deja un comentario




Twitter
Facebook
Videos






Sponsors














Sponsors
Ultimas noticias
Categorías
Archivo de noticias